Preguntas frecuentes

Contacto y soporte

¿Cómo preparar mi dispositivo para entregarlo en un programa de recompra?

Ahorra tiempo siguiendo estas instrucciones antes de traer tu dispositivo o enviarlo:

  • iPhone o iPad
  1. Respalda tu iPhone o iPad.
  2. Cierra la sesión de iCloud, iTunes y el App Store.
  3. Desactiva la función Buscar Mi iPhone.
  4. Desactiva los códigos de seguridad y bloqueos.

Si necesitas instrucciones más detalladas,

  1. Haz un respaldo.
  2. Cierra la sesión de iCloud.
  3. Cierra la sesión de iMessage.
  4. Desenlaza cualquier dispositivo Bluetooth que haya conectado (opcional).

No borres el contenido sin que se haya hecho la valoración de tu dispositivo, nuestros especialistas te ayudarán a borrar todo el contenido y configuración una vez confirmada la recompra.

¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta?

Accede a tu cuenta haciendo clic en el ícono de perfil en la parte superior de nuestro sitio web. Ingresa tu correo electrónico y contraseña. Si aún no estás registrado, crea un nuevo perfil y activa tu cuenta: recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada.

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta de cliente?

Hay varios beneficios y acciones que puedes realizar dentro de tu cuenta de cliente:

  • Consultar el estado de entrega de tus pedidos.
  • Descargar facturas o confirmaciones de compra en formato PDF.
  • Revisar los detalles de tus pedidos.

¿Cómo puedo contactar con ustedes?

Estamos aquí para ayudarte con cualquier problema, inconveniente o para recibir tus comentarios. Utiliza el formulario de contacto o el ícono de WhatsApp para escribirnos, y nos aseguraremos de atender tu solicitud lo antes posible.

Productos

¿Son los productos vendidos en Reducto “nuevos"?

No. Nuestros productos son como nuevos o reacondicionados salvo que se especifique que es un producto nuevo. Esto significa que han sido pre-utilizados, pero han sido completamente revitalizados y que funcionan como dispositivos nuevos.

¿Qué significa "como nuevo"?

Dispositivo restaurado para su venta sin cambio de piezas ni partes, 100% original. Ofrecemos 12 meses de garantía y certificado de calidad en esta categoría. En cuanto al grado estético, clasificamos los productos en las categorías "Grado A - Impecable", "Grado B - Muy bueno".

¿Qué significa "reacondicionado"?

Dispositivo restaurado para su venta con cambio de piezas y partes, según cada caso. Ofrecemos 3 meses de garantía y certificado de calidad en esta categoría. En cuanto al grado estético, clasificamos los productos en las categorías "Grado A - Impecable", "Grado B - Muy bueno" y "Grado C - Bueno".

¿Los productos vienen en el embalaje original?

No, el producto se entrega en una caja especial de Reducto y con un accesorio para su carga.

¿Qué incluye el paquete?

  • Dispositivo
  • Cable
  • Cargador
  • Certificado y manual

Adicionalmente puedes adquirir otros accesorios a través del sitio web de Reducto.

Entrega, devoluciones y garantía

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío varía en su costo dependiendo del destino y el peso del pedido. La entrega es gratuita para pedidos a partir de $5,000 pesos.

¿Cómo funcionan las devoluciones?

Si deseas saber más sobre la política de devoluciones de Reducto, consulta nuestra página de Devoluciones.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar una devolución?

Todos nuestros productos vienen con un período de devoluciones de 30 días. El producto debe ser devuelto en su empaque original, completo y con todos sus accesorios.

¿Qué paqueterías puedo usar para la devolución?

Reducto te enviará una etiqueta de devolución por correo electrónico, que podrás usar sin costo adicional. Ten en cuenta que debes enviar el producto dentro de los 7 días posteriores a la recepción de la etiqueta. El producto puede ser enviados a través de Fedex.

¿Cómo funciona la garantía?

Cada uno de nuestros productos viene con una garantía limitada a 3 meses en dispositivos reacondicionados; o extendida a 12 meses en productos seminuevos que entra en vigor desde el día de la compra. Esta garantía cubre todos los defectos que ocurran durante el período indicado. El dispositivo será reparado, reemplazado o, si no es posible, se te reembolsará el dinero dependiendo de la condición actual del dispositivo al recibirlo. Ejemplos de estos defectos: un botón se rompe, la pantalla falla, el dispositivo ya no carga. Ten en cuenta que la garantía no cubre defectos o daños causados al equipo (por ejemplo daños por caídas, vertido de líquidos, etc).

¿Quién cubre los costos de una devolución cuando se reclama la garantía?

En cualquier caso de garantía elegible, Reducto te proporcionará un RMA con una etiqueta de devolución. Esta etiqueta te permitirá devolver el producto sin costo adicional.

Accesorios, reparaciones y bateria

¿Los productos vienen con accesorios de marca?

Todos nuestros productos vienen con un cargador y un cable de marcas reconocidas y certificadas. Los accesorios disponibles en Reducto están fabricados con materiales de alta calidad y pasan rigurosas pruebas de control.

¿Qué significan los mensajes de advertencia "Mensaje Importante" o "Parte Desconocida" en mi iPhone?

Este tipo de advertencia ha comenzado a aparecer recientemente en los modelos más nuevos de Apple® cuando la batería u algún otro componente han sido reemplazado. Estos mensajes simplemente indican que un componente en tu dispositivo ha sido reemplazado con una pieza de repuesto equivalente y profesionalmente instalada, para que puedas usar tu iPhone reacondicionado durante el mayor tiempo posible. Después de 4 días, el mensaje desaparece de la pantalla de bloqueo y solo es visible en los ajustes, sin afectar negativamente el rendimiento ni la capacidad de la batería de tu dispositivo.

¿Utilizan piezas originales para los productos reacondicionados?

Normalmente utilizamos piezas originales del fabricante en el proceso de revitalización según el tipo de dispositivo. Sin embargo, a veces estas piezas no están disponibles y optamos por otras alternativas compatibles equiparables en calidad y especificaciones para reacondicionar los equipos. Esto garantiza que todos nuestros productos funcionen como nuevos. 

¿Cuándo se ve afectada la vida útil de la batería?

Para reducir los residuos electrónicos, mantenemos baterías con al menos el 80% de su capacidad. Si una batería tienen capacidad inferior al 80%, se reemplaza según los estándares de calidad de Reducto. Como las baterías nuevas pierden alrededor del 10% de su capacidad después de los primeros ciclos de carga, un dispositivo con una batería con al menos el 80% funcionará de forma óptima. Para no afectar la duración de tu batería te recomendamos realizar cargas de forma habitual hasta al menos un 80% de carga de su capacidad y siempre con accesorios certificados.

Compra y venta en Reducto

¿En su tienda en línea vende los productos Reducto directamente?

Si, Reducto tiene su proprio stock de productos certificados. Trabajamos con proveedores de alta calidad y nos aseguramos de certificar todos nuestros dispositivos bajo los estándares más altos del mercado.

¿Puedo comprar productos en volumen para mi empresa o como mayorista?

Si deseas pedir una oferta personalizada para tu empresa, envía una solicitud detallada y tus requisitos a contacto@reducto.mx. 

¿Puedo vender mi dispositivo de segunda mano a Reducto?

Si. Reducto cuenta con un Programa de Recompra para que puedas vender tus dispositivos disponibles en el mismo. Utiliza el selector para elegir tu dispositivo y sigue los pasos para recibir tu oferta.

¿Puedo intercambiar mi dispositivo de segunda mano por otro como nuevos o reacondicionado?

Actualmente, Reducto solo acepta iPhones. Si tienes un iPhone, puedes intercambiar tu dispositivo actual y obtener uno renovado como nuevo. Aplicaremos un descuento en el dispositivo que elijas. Evalúalo tu iPhone en nuestra página del Programa de Recompra.

Condición de los dispositivos

Nuevo:

Tu dispositivo está en esta condición si TODOS los siguientes son verdaderos:

  • 100% funcional y nuevo en caja sellada.
  • La película plástica debe seguir presente en el dispositivo.
  • Idéntico a comprar uno nuevo directamente en la tienda.
  • Todos los accesorios originales que vienen con un dispositivo nuevo deben estar presentes.
  • ESN / IMEI desbloqueado para la activación del operador (para dispositivos con conectividad de datos). Find My Iphone debe estar desactivado.
  • Nota: Cualquier dispositivo reportado como perdido o robado, bloqueado a una cuenta de iCloud o Find My iPhone, o asociado a una política MDM / DEP / o de IT no es elegible para ser canjeado.

Como Nuevo

Tu dispositivo está en esta condición si TODOS los siguientes son ciertos:

  • Tu dispositivo está 100% funcional y se ve "como nuevo" o tiene un desgaste cosmético menor.
  • Enciende, mantiene la carga y está 100% funcional.
  • Batería original con más del 80% de capacidad.
  • Tu dispositivos no tiene grietas ni botones faltantes o defectuosos (encendido, inicio, silencio y/o volumen).
  • La pantalla LCD está libre de cualquier imperfección, decoloración o grietas.
  • Todas las funciones están completamente operativas, incluyendo WiFi, pantalla táctil, micrófono, altavoz, cámara, etc.
  • ESN / IMEI desbloqueado para la activación del operador (para dispositivos con conectividad de datos). Find My IPhone debe estar desactivado.
  • Nota: Cualquier dispositivo reportado como perdido o robado, bloqueado a una cuenta de iCloud o Find My iPhone, o asociado a una política MDM / DEP / o de IT no es elegible para ser canjeado.

Bueno

Tu dispositivo está en esta condición si TODOS los siguientes son ciertos:

  • Tu dispositivo está 100% funcional con signos de desgaste cosmético normal.
  • Enciende, mantiene la carga y está 100% funcional.
  • Batería original con más del 80% de capacidad.
  • Tu dispositivo no tiene grietas ni botones faltantes o defectuosos (encendido, inicio, silencio y/o volumen).
  • La pantalla LCD está libre de imperfecciones importantes, decoloración o grietas.
  • Todas las funciones están completamente operativas, incluyendo WiFi, pantalla táctil, micrófono, altavoz, cámara, etc.
  • ESN / IMEI desbloqueado para la activación del operador (para dispositivos con conectividad de datos). Find My IPhone debe estar desactivado.
  • Nota: Cualquier dispositivo reportado como perdido o robado, bloqueado a una cuenta de iCloud o Find My iPhone, o asociado a una política MDM / DEP / o de IT no es elegible para ser canjeado.

Dañado

Tu dispositivo está en esta condición si TODOS los siguientes son ciertos:

  • El dispositivo enciende y mantiene la carga, pero tiene uno o más defectos:
  • Pantalla LCD rota, agrietada, dañada o defectuosa, vidrio o pantalla táctil.
  • Capacidad de la batería por debajo del 80% o muestra el mensaje de "batería necesita servicio".
  • Imperfecciones en la pantalla LCD (es decir, decoloración, manchas, píxeles muertos, puntos blancos, quemaduras)
  • Botones faltantes o defectuosos (encendido, inicio, Touch ID, timbre, silencio y/o volumen).
  • Altavoz, cámara, micrófono, WiFi y/o pantalla táctil defectuosos.
  • Bad ESN / IMEI and is not clear for activation by a new user
  • Hardware roto o agrietado (puertos de carga, carcasa, etc.).
  • ESN / IMEI defectuoso y no está despejado para la activación del operador por un nuevo usuario (para dispositivos con conectividad de datos).
  • No aceptamos ningún dispositivo que esté bloqueado por iCloud, tenga "Find My iPhone" activado, o esté asociado a una política MDM / DEP / o de IT.Nota: Cualquier dispositivo que se haya reportado como perdido o robado no será elegible para ser canjeado

Roto

Tu dispositivo está en esta condición si TODOS los siguientes son verdaderos:

  • No enciende ni mantiene la carga, daño por agua.
  • Permanente / Congelado en iTunes o imagen de batería descargada.
  • No aceptamos ningún dispositivo que esté bloqueado por iCloud, tenga "Find My iPhone" activado, o esté asociado a una política MDM / DEP / o de IT.Nota: Cualquier dispositivo que se haya reportado como perdido o robado no será elegible para ser canjeado
  • Nota: Cualquier dispositivo que se haya reportado como perdido o robado no será elegible para ser canjeado
  • Nota: No aceptamos ningún dispositivo que le falten componentes críticos como la pantalla LCD, el digitalizador, la placa base o la placa lógica. Si se encuentra que le falta alguna de estas piezas necesarias, será reciclado de manera responsable y no se emitirá ningún pago