Refund policy
POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
Devoluciones y derecho de retracto
Reducto ofrece productos seminuevos y reacondicionados totalmente certificados para garantizar la máxima calidad. A pesar de ello, si el Usuario no queda satisfecho puede devolver el producto en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra.
Para formalizar la solicitud de devolución, el Usuario deberá contactar a Reducto dentro del plazo concedido de 30 días desde la compra, identificando el producto o productos a devolver y adjuntando evidencias en dónde se muestren los defectos y motivos de devolución.

Una vez que Reducto reciba el reporte, documentación y pruebas del Usuario, informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles las alternativas posibles para solucionar la situación. En caso de que sea procedente la devolución de acuerdo con las políticas vigentes, Reducto indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes. En caso que sea procedente, Reducto emitirá una autorización DOA para que pueda enviarse el producto a devolver.
Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, Reducto se reserva el derecho de rechazar la devolución. Una vez recibido el producto y evaluados el producto, Reducto le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Reducto.
En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre la devolución del importe total pagados o solicitar el envío de otro modelo que él elija de manera voluntaria y de monto equivalente. La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Reducto confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.
El cambio, el envío de un nuevo modelo o la devolución del importe pagado, no implicarán costos adicionales para el Usuario. Si el Usuario rescinde el contrato, Reducto realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará con el mismo método de pago de su pedido.
Reducto informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagados dependerá del método de pago empleado por el Usuario al momento de comprar el producto:
-
Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Reducto le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Reducto y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución);
-
Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Reducto le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Reducto y ambas partes acuerden la devolución del importe pagado. (Sujeto a disponibilidad de PayPal);
-
En caso de pagos realizados en Efectivo o con financiamiento vía plataformas de crédito como Kueski Pay solo podrá realizarse el cambio del producto defectuoso.
Garantía
Reducto ofrece 12 meses de garantía en sus productos. Todos los productos disponibles a través del Sitio Web de Reducto cuentan con certificación y el más estricto control de calidad para garantizar productos confiables.
El Usuario podrá solicitar la validación de garantías de cualquier producto comprado en el Sitio Web y que presente (i) fallas funcionales; (ii) defectos que impidan la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de garantía.
Para formalizar la solicitud de validación de garantía, el Usuario deberá contactar a Reducto dentro del plazo concedido de 12 meses desde la compra, identificando el producto o productos con defectos y adjuntando evidencias en dónde se muestren los defectos y motivos de aplicación de garantía.
Una vez que Reducto reciba el reporte, documentación y pruebas del Usuario, informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles las alternativas posibles para solucionar la situación. En caso de que sea procedente la garantía de acuerdo con las políticas vigentes, Reducto indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes. En caso que sea procedente, Reducto emitirá una autorización RMA para que pueda enviarse el producto a devolver.
Una vez recibido el producto, el centro de servicio revisará el producto y dará seguimiento a la garantía del Usuario. La garantía será validada por el equipo técnico y determinará los motivos de la falla del producto, debiendo cumplir con las políticas vigentes. No procederán garantías por defectos ocasionados por desgaste natural por el uso del producto, golpes, caídas, descargas eléctricas, humedad, sumergimiento; y en general cualquier motivo que haya impedido el funcionamiento razonable del producto.