¿Tienes un celular viejo guardado en un cajón? No lo subestimes. Con las apps adecuadas, puedes convertirlo en tu aliado perfecto para despertarte de manera más natural y organizar tus mañanas como nunca.
Apps como Alarmy o Sleep Cycle convierten cualquier smartphone en una estación de sueño inteligente pues estas apps van más allá del despertador básico. Sleep Cycle monitorea tus ciclos de sueño mediante el micrófono, despertándote en la fase más ligera dentro de una ventana de tiempo, lo que resulta en un despertar más natural y menos abrupto.
Por ejemplo, puedes configurar la alarma para las 7:00 AM. La app comienza a monitorearte desde las 6:30 AM y elige el momento ideal entre las 6:40 y las 7:00 para sonar, cuando no estés en sueño profundo.
Otra opción es crear rutinas matutinas que integren otros dispositivos. Usando apps como Google Clock o integraciones con Google Assistant o Amazon Alexa, puedes programar que, al desactivar la alarma, se enciendan las luces inteligentes si es que tienes o se reproduzcan las noticias del día.
Por otro lado, es ideal para un cuarto de huéspedes o como respaldo. Esta es una gran opción ya que liberas tu celular principal de ser usado toda la noche cargando. Un smartphone viejo, aunque tenga la batería desgastada, puede permanecer enchufado sin afectar su rendimiento si se usa en modo "carga optimizada".